Sale

D-Manocist 50 g (polvo) Sura Vitasan

In Stock

40,00 39,85

Composición eficaz y exclusiva de D-Manosa, Extracto de arándano (107:1) y L. rhamnosus R0011 . Triple Efecto antiadherente para inhibir el anclaje de E.Coli a las paredes del urotelio. Rapidez de acción 24 h.

Dosis recomendada
Como complemento alimenticio se sugiere tomar 2 cucharillas dosificadoras (5,4 g aprox) disueltas en agua o en zumo dos veces al día durante dos días y después continuar con 2 cucharillas dosificadoras (5,4 g aprox) disueltas en agua o en zumo una vez al día o seguir las indicaciones de un especialista.

Quantity:
Compare Size Chart

Es una fórmula a base de D-Manosa, un extracto ultra concentrado de arándano rojo y Lactobacillus rhamnosus que actúan en sinergia eficazmente en el control de las infecciones urinarias y especialmente de aquellas que se presentan de forma recurrente.

D-MANOSA: Es un azúcar natural que previene la adhesión de Escherichia Coli (E.Coli), la principal bacteria implicada en las infecciones urinarias, en el epitelio del tracto urinario. La adhesión bacteriana supone el primer paso para el desarrollo de la infección por lo que si se evita la adherencia evitamos el contacto entre el microorganismo y el epitelio urinario y el posterior desarrollo de la patogenia. E. Coli presenta unas estructuras adherentes en su superficie llamadas fimbrias que son unos ligandos proteicos que se unen a unos receptores específicos situados en las membranas de las células epiteliales de la vejiga urinaria. En concreto, los estudios indican que las fimbrias tipo I se unen a residuos de manosa presentes en estos receptores celulares y se inicia la colonización e invasión del tracto urinario. Tras el proceso de invasión, las cepas uropatógenas de E.Coli pueden eludir los mecanismos de defensa del huésped, invadiendo las capas profundas del tejido y replicándose en el interior de sus células. De esta forma se crean biopelículas (biofilms) que no son más que bacterias bañadas en una matriz rica en polisácaridos que forman focos masivos de E.coli que constituyen un auténtico reservorio en la vejiga urinaria y que son posibles fuentes de futuras infecciones del tracto urinario. La administración oral de D-manosa pasa al torrente sanguíneo y de aquí es filtrada por los riñones hasta la orina donde se unirá a las fimbrias tipo I evitando la adhesión de éstas a los receptores de las células epiteliales de la vejiga y por tanto estas bacterias serán eliminadas rápidamente por la orina. Los estudios indican que la D-manosa no sólo bloquea la adhesión de E.Coli sino que también previene la formación de biofilms. En un estudio se demostró que un derivado de la manosa administrado en el tratamiento de la infección urinaria redujo la formación de biofilms en 4 órdenes de magnitud en comparación con un tratamiento antibiótico estándar.

La experiencia clínica de algunos expertos que utilizan la D-manosa en el tratamiento de las infecciones urinarias señalan que es un azúcar que puede utilizarse en diabéticos al no interferir prácticamente en el metabolismo de la glucosa ya que pasa directamente a la sangre, sin que se convierta en glucógeno en el hígado, y rápidamente es filtrado por los riñones hacia la orina donde en la vejiga ejercerá la acción. También se puede usar en embarazadas e incluso en niños. La D-manosa presenta una elevada rapidez de acción ya que los síntomas mejoran a las 24 horas del inicio de la toma aunque es conveniente seguir con el tratamiento hasta completarlo. Si los síntomas no remiten a las 24 horas se debe valorar la posibilidad de que la causa de la infección sea producida por otra bacteria distinta a E.Coli.

ARÁNDANO 107:1: Nuestro arándano rojo es un extracto de alta potencia 107:1, esto es que la dosis equivale a 107 veces la baya fresca para conseguir un efecto en la profilaxis y en el tratamiento de la infección urinaria.

Diferentes publicaciones identifican las proantocianidinas tipo A del arándano rojo como los principales compuestos responsables de su eficacia en las infecciones del tracto urinario, al impedir la adhesión de las fimbrias tipo P de E .Coli a las células uroepiteliales. La actividad antiadherente tiene un rápido inicio y puede ser registrada en la orina humana alrededor de 2 horas después de la ingesta de arándano americano.

Las fimbrias tipo P son resistentes a la D-Manosa y se relacionan con el desarrollo de la infección del tracto urinario superior y en concreto con la infección del parénquima renal.

Lactobacillus rhamnosus R0011: Los lactobacilos son predominantes en la vagina de las mujeres fértiles e impiden la colonización de la mucosa por microorganismos uropatógenos. Este proceso se lleva a cabo por dos mecanismos; el primero estaría relacionado con la producción de compuestos antimicrobianos como son los ácidos orgánicos, peróxido de hidrógeno y bacteriocinas, y el segundo está asociado a la coagregación con los patógenos. En un estudio en el que se administró a 64 mujeres, cápsulas orales de L.rhamnosus y L.fermentum, demostró una reducción de la colonización vaginal por bacterias patógenas. En una revisión de estudios realizada recientemente se ha concluido que los lactobacilos son seguros y efectivos en la prevención de infección urinaria.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “D-Manocist 50 g (polvo) Sura Vitasan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your custom content goes here. You can add the content for individual product
Cookies Notice Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.